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Beneficios y Consideraciones sobre el Colágeno con Magnesio

El colágeno con magnesio beneficia la recuperación de tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos. Magnesio y vitamina C son clave en su formación. No existe colágeno vegetal. El colágeno es esencial para la absorción del calcio. Tomar colágeno con magnesio es eficaz por vía oral, pero no cubre las necesidades diarias de magnesio. Personas diabéticas y embarazadas pueden tomarlo, consultando con su médico.

Beneficios y Consideraciones sobre el Colágeno con Magnesio Beneficios y Consideraciones sobre el Colágeno con Magnesio

¿Por qué es necesario tomar colágeno con magnesio?

El compuesto Colágeno con Magnesio tiene un efecto beneficioso en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos,a rticulaciones y músculos. La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.

Además, hay que recordar que los tejidos se reparan con lo mismo que se fabrican: si estos los hemos formado con proteínas, fósforo, magnesio y vitamina C, su formación se hace con los mismos materiales.

 

¿Por qué añadimos magnesio al colágeno?

Añadimos magnesio al colágeno porque éste mineral tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el colágeno. Con este aporte adicional de magnesio buscamos favorecer la formación del nuevo colágeno que nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos. El magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

 

¿Por qué es importante la vitamina C?

La vitamina C es un reductor dque interviene muy directamente en la formación de proteínas, entre ellas el colágeno. La vitamina c contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los catílagos, vaos sanguíneos, huesos, encías, piel y dientes.

 

¿Existe colágeno vegetal?

No, el colágeno vegetal no existe como tal. El colágeno vegetal se encuentra actualmente en el mercado en forma de algas, gelatinas vegetales... son en realidad, pectinas, es decir, hidratos de carbono. Por lo tanto, en ningún caso tienen la capacidad regeneradora de tejidos como la que proporciona el colágeno de origen animal.

 

¿Por qué es necesario el colágeno para la absorción del calcio?

El colágeno del hueso es el soporte del calcio. Esto significa que a menos colágeno, menos calcio.Y, por ende, huesos menos flexibles. Precisamente por esta pérdida de flexibilidad, los huesos se rompen con más facilidad (y no porque tengan menos calcio como popularmente se cree). Es gracias al colágeno y no al calcio, qu eel hueso puede deformarse ligeramente sin romperse, en caso de recibir un golpe o presión.

 

¿Es eficaz tomar el colágeno con magnesio por vía oral?

El colágeno es un alimento, en realidad, una proteína y, como todos los alimentos, se toma por vía oral; el compuesto Colágeno con Magnesio tiene interés tomarlo, sobre todo, en los desayunos, porque en general, se toman pocas proteínas a esa hora. El magnesio, tiene interés tomarlo, sobre todo, cuando hay algún síntoma de deficiencia del mismo.

 

Tomando únicamente colágeno con magnesio ¿Cubro las necesidades diarias de magnesio?

La cantidad de magnesio que contiene el compuesto colágeno con Magnesio es dolo la necesidad necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el colágeno, pero no cubre las necesidades mínimas diarias de este mineral. Por esta razón, se debería tomar un aporte adicional de magnesio, ya sea en forma de cloruro, carbonato o lactato.

 

¿Puede una persona diabética tomar colágeno con magnesio?

Si, tomar colágeno con magnesio favorece tener en buen estado el interiror d elos vaos sanguíneos, cosa muy importante para los diabéticos. Antes de tomar cualquier complemento consulte primero con su médico.

 

¿Se pueden tomar los compuestos colágeno con magnesio durante el embarazo?

Si, se puede tomar. La formación de tejidos y, por lo tanto, la necesidad extra de proteínas aumenta extraordinariamente durante el embarazo y, en consecuencia, es preciso que la alimentación provea de aminoácidos en cantidades suficientes y de todos aquellos nutrientes que intervienen en su encadenamiento para formar las cadenas peptídicas. Estos son fósforo, para hacer ATP y GTP, magnesio, proteinas y hierro, que el bebé almacenará en el hígado y en la sangre, ya que la leche será su único alimento en los primeros meses de vida.

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