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GRICAR

Productos de GRICAR


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GRICAR

Gricar formula y distribuye productos de fitoterapia y dietética. Productos sin gluten, sin azúcar añadido, sin colorantes, sin conservantes y sin metales pesados.

Información de GRICAR

En 1970 se funda Gricar que empieza la distribución de sus primeros productos de herboristería importando ginseng, guaraná y pu-erh y, por primera vez, distribuyéndolos en exclusiva al resto de Europa. De esa manera Italia inaugura el mercado de los productos naturales.

Inmediatamente después se empieza distrubuyendo las primeras hierbas oficinales para el uso profesional y se introduce el envaso al vacío.

En 1971 se hacen las primeras tisanas (combinaciones de hierbas) en envase de vidrio con diferentes prescripciones terapéuticas que, gracias al farmacéutico, se venden al público con el soporte de el consejo de un profesional.

En 1972 empiezan con la primera importación en Italia de GINSENG COREANO.

En 1973 empiezans con la primera importación en Italia de las RAICES DE SUDÁFRICA.

 

En 1974 empiezan con la primera importación en Italia de PU-ERH.

 

En 1975 se importa por primera vez en Italia un microalga energética que reequilibra el organismo, cuyo nombre es CHLORELLA.

En 1977 se importa en el mercado los primeros comprimidos de Guaraná, energético cuyo nombre es GUARALEX.

 

En 1979 se lanza uno de los primeros adelgazantes en comprimidos a base de Fucus y Centella, cuyo nombre es MAGRIBELLA, que tiene mucho éxito.

 En  1981 nace la línea CRUSCONE para la regularidad intestinal, a base de salvado, y la línea LECIGRICAR, a base de  lecitina de soja.

En 1984 MC tiene un verdadero éxito en el mercado, dado que se trata de la primera loción completamente vegetal que estimula el bulbo piloso y previene la caída del pelo.

En 1986 la empresa se traslada a nuevas naves industriales y autoriza la producción de fármacos, dado que la “ley Aniasi” considera algunas tisanas iguales a especiales medicamentos.

En 1987 se introduce la marca MOMILLA.

En 1988 la empresa obtiene las autorizaciones para la producción por cuenta de terceros y por cuenta propia de productos alimenticios y dietéticos de forma sólida (comprimidos, cápsulas y granulados). Luego la producción se extende a los productos dietéticos de forma líquida.

 

En 1989 nace la primera línea de comprimidos a base de monocompuestos de hierbas con el nombre de ORTO BOTANICO; a esta sigue la línea de monocompuestos líquidos en forma de tintura madre y extractos de yemas.

 

En 1990 en exclusiva para Europa se adquiere la marca OSMODYN a base de Sales del Mar Muerto purificados, obtenidos por la cristalización fracionada, utilizado para la cura de soriasis y dermatitis en general. Este producto ha sido testado y analizado por estudios clínicos Israelíes, por la Clínica dermatologica de Milán y el Hospital Gaslini de Génova.

 

En 1991 se realiza el primer antioxidante y anti-edad: LEVITENE.

 

En 1992 empieza la producción de los primeros fármacos a partir de la fitoterapia (Herbagola, Herbalax, Collì), marcas que luego se traspasarán a otras industrias farmacéuticas, y sobre todo la primera línea de PROPOLIS que se mejorará siempre con el paso del tiempo.

 

En 1993 se lanza la nueva crema con base vegetal que combate la hiperpigmentación y las manchas de la piel.

 

En 1994 nace SLIMMING – adelgazante sin régimen – que tiene mucho éxito en el mercado.

 

En 1995 empiezan los estudios sobre la fitoterapia integrada para el bienestar del organismo; se formulan y se realizan productos que engloban ingredientes vegetales y sustancias nutritivas como vitaminas y minerales.

 

En 1996 se introducen gradualmente en el mercado unos productos específicos para sostener el bienestar del organismo y mantener el peso bajo contról. Esos productos siguen siendo parte del catálogo de Gricar.

 

En 1997 se lanza el producto ARTICOLENE para las articulaciones, a base de cartílago de tiburón.

 

En 1998 se lanzan tres productos para la garganta, la voz y halitosis: PREVENGOLA, PREVENVOCE y ALISTOP. 

En 1999 se introduce la marca BIOPURIFICA, que todavía está presente y tiene mucho éxito en el mercado.

 

En el 2000 nace el Centro de búsqueda Fitoterápica y Nutricional, el sector de la empresa que se dedica a la investigación y a la innovación de las materias primas, de los ingredientes activos y de los productos dietéticos para el bienestar del organismo. Este Centro también crea las fórmulas, gestiona las relaciones con el Ministerio y se relaciona con el cliente.

 

En 2001 se potencia la línea de propoléa – antibiótico natural para la prevención – muy apreciada por su galangina y su gusto. Más tarde nace la línea para niños y empiezan las primeras investigaciones  sobre los complementos alimenticios para los chicos. 

En 2002 se introduce en el mercado la marca SPECIAL FREE, que no contiene lactosa, ni gluten, ni azúcares. Gricar siempre se compromete en realizar productos sin aditivos y colorantes artificiales, ni alergénos.

 

En 2003 se perfecciona el sistema MAEF (Maceración a Alta Frecuencia) para la extracción del propóleos.

 

En 2004 se introduce la línea PSORACTIVE que combate la soriasis y las descamaciones de la piel. 

En 2005 la entrepresa ya se ocupa de dos secciones distintas: una es la de la comercialización, otra es la de la elaboración y formulación del los productos por cuenta de terceros.

 

En 2007 Gricar lanza EUCISTIN y EUFERTIL, dos productos nuevos que solo los ginecólogos pueden recetar.

 

En 2008 Gricar cumple 40 años y se celebra ese acontecimiento con una total renovación y la transformación de la marca GRICAR en GRICAR CULT & CARE, añadiendo el lema BE NATURAL.

 
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